• Inicio
  • Noticias
  • Unión Médica realiza Segundo Taller titulado “Desarrollo y procesos de publicación de proyectos de investigación”.

Unión Médica realiza Segundo Taller titulado “Desarrollo y procesos de publicación de proyectos de investigación”.

Dentro de sus compromisos en fortalecer y ampliar los conocimientos de los médicos y residentes, la clínica universitaria Unión Médica del Norte, desarrolló el pasado viernes el Segundo Taller en Investigación, titulado “Desarrollo y procesos de publicación de proyectos de investigación”.

El evento realizado en el auditorio del 13°. Nivel de la Torre E.  inició, con las palabras motivadoras a cargo del doctor Julián Sued, presidente del Consejo de Administración de la clínica, quien aseguró que este taller es motivo de satisfacción para ese centro de salud, debido a su importancia. 

“Este tipo de actividad que va en beneficio del desarrollo intelectual y profesional de cada una de las personas que trabajan en las diferentes áreas médicas, es porque nosotros como clínica universitaria Unión Médica tenemos el deber de que este tipo de acciones se vayan actualizando y perfeccionando en el tiempo”, expresó.

Agregó que este tipo de actividad fortalece la institución, porque desde sus inicios se han preocupado por la investigación, la docencia y el fortalecimiento de sus médicos, no solo de los residentes, sino de todo el personal, brindando así todas las facilidades en pro de beneficiar al paciente. 

De su lado la doctora María Robledo (Conchita), gerente de Enseñanza de esa entidad y que estuvo en representación de la Coordinación de la Unidad de Investigación, explicó que este segundo taller de investigación tiene un objetivo, que es el fortalecimiento de las habilidades como investigadores y promover la excelencia de la ciencia de la salud.

“Es decir hacer hoy un intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la investigación, yo creo que desde que ustedes empiezan la carrera de medicina y con más fe ahora, como residentes médicos, tienen que comenzar a pensar como investigadores y esto, de alguna manera se logra siendo curiosos y cuestionándose el porqué de las cosas”, precisó.

En tanto que la doctora Javiela Tejada, directora médica de la clínica dijo que constituía un gran placer para ella estar compartiendo con los participantes, sobre un tema tan importante como lo es la investigación.

“Que después de la vocación del servicio personalmente pienso que la segunda razón por la que decidimos embarcarnos en esta aventura que representa esta carrera, es la curiosidad, pero una curiosidad dinámica que busca respuesta que se convierte en investigación”, subrayó.

Los expositores de la jornada fueron los doctores Ernestina Castro, María Zunilda Núñez, Heidy Reyes; mientras que las bendición estuvo a cargo del reverendo padre Diego López.

El taller fue transmitido por el Fan Page de Facebook https://acortartu.link/pa511 

Deja un comentario