Ubicación

Av. Juan Pablo Duarte # 176

Teléfono

(809) 226-8686

  • Home
  • Diagnóstico por Imágenes

Sonografía

Contamos con el equipo Volunson de 3D y 4D de reconstrucción Obstétrica 3D. Es un procedimiento no invasivo que se utiliza para evaluar los órganos y estructuras dentro del abdomen, tales como el hígado, la vesícula biliar, el páncreas, los conductos biliares, bazo y la aorta abdominal. La tecnología de ultrasonido permite una rápida visualización de los órganos y estructuras abdominales desde fuera del cuerpo. El ultrasonido también puede utilizarse para examinar el flujo sanguíneo hacia los órganos abdominales.

Objetivo: 
Visualizar mediante una pantalla diversas partes del cuerpo como el abdomen, las mamas, la región pélvica, los testículos, la próstata, el tiroides, diferentes vasos sanguíneos, el embrión y el feto durante el embarazo, así como muchas otras estructuras.

ABDOMEN
PÉLVICA
OBSTÉTRICA
RENAL
TRANS-VAGINAL
TRANS-RECTAL
ESCROTO(TESTICULAR)
CUELLO-TIROIDES
PARTES BLANDAS
SONOMAMOGRAFÍA
TRANSFONTANELAR
SONOGRAFÍA 4D
PERFIL BIOFÍSICO
SONOGRAFÍA HOMBRO
MUSCULO ESQUELÉTICO
DOPPLER

GAMMAGRAFÍA

Especialidad que realiza diagnósticos por imagen, proporcionando una información esencialmente funcional, utilizando isótopos radioactivos y las radiaciones nucleares para la prevención Y diagnóstico.

Sus principales campos de acción el diagnóstico por imagen y el tratamiento de determinadas enfermedades mediante el uso de medicamentos radiofármacos.

Razones por las que se realiza el examen:

Diagnosticar un tumor o cáncer de hueso.
Determinar si un cáncer que empezó en otra parte en su cuerpo se ha propagado a los huesos. Los cánceres comunes que se propagan a los huesos abarcan el de mama, pulmón, próstata, tiroides y riñón.
Diagnosticar una fractura, cuando no puede verse en una radiografía regular (en su mayor parte fracturas de cadera, fracturas por sobrecarga en los pies o las piernas o fracturas de la columna vertebral).
Diagnosticar una infección del hueso (osteomielitis).
Diagnosticar o determinar la causa de dolor en el hueso, cuando no se haya identificado ninguna otra causa.
Evaluar trastornos metabólicos, como osteomalacia, hiperparatiroidismo primario, osteoporosis, síndrome y enfermedad de Paget.

Ventajas y Beneficios:

No es invasiva.
Facilita un diagnóstico Precoz para evitar anomalías.
La radiación que recibe el paciente es igual o menor a la recibida en un estudio de Rayos X.

DENSITOMETRÍA ÓSEA

Existen los siguientes tipos de densitometría: Columna Lumbar, Pelvis o Cadera y Cuerpo Entero. De utilidad para pacientes.

Menopaúsicas
Enfermedades metabólicas Oseas Valora el riesgo de Fractura ósea de los y las pacientes con trastornos del metabolismo del calcio óseo.

TOMÓGRAFOS G.E

Redefina los límites de la TC Lo último en TC de precisión. Alta calidad de imagen y múltiples funciones de reducción de dosis en una única plataforma. Sea cual sea su rutina diaria con la TC, los innovadores TC de la familia Optima le permiten obtener exactamente las imágenes que necesita. Facilitamos a más personas el acceso a una atención de calidad. La precisión necesaria para identificar las células tumorales.

MAMOGRAFÍA DIGITAL

La mamografía es una tecnología que utiliza detectores similares a los encontrados en las cámaras digitales, produciendo imágenes que se ven en un monitor especial de computadoras. Estas imágenes, de gran calidad y definición, permiten ser tratadas electrónicamente pudiendo detectar más precozmente lesiones que antes pasaban inadvertidas.

DIGITAL
CONVENCIONAL(ANÁLOGO)
BIOPSIA CON AGUJA FINAL O GRUESA
MARCAJE GUIADO
BIOPSIA CON TRU-CUT

Ventajas de realizarme una Mamografía Digital:

Detección temprana de la mejora del pronóstico del paciente.
Disminuye hasta un 80% la irradiación al paciente.
Aumenta la capacidad diagnóstica en senos densos.
Aumenta la visualización de micro-calcificaciones, aumentando las posibilidades de una detección temprana.
Permite una mejor delimitación de las lesiones y del tejido sano circundante, orientando mejor al cirujano y ayudando a reducir la mortalidad por causa del cáncer del seno.

¿Quiénes se benefician de Mamografía Digital?



La Mamografía Digital ofrece un estudio de mayor capacidad diagnóstica en todos los casos, especialmente en:


Pacientes con antecedentes familiares de cáncer de Mamas.
Mujeres menores de 55 años que generalmente, presentan tejido mamario denso.
Pacientes con implantes en los senos.
Pacientes con lesiones que necesitan una segunda opinión.

EL PHILLIPS DE 16 CORTES

De alto rendimiento. Sencillo desde todos los puntos de vista. Es posible que su labor le resulte cada vez menos sencilla, pero ahora la solución TAC sí lo es. El escáner MX 16-slice CT de Philips es un equipo compacto y fácil de usar diseñado para garantizar una alta calidad de imagen, con todos los pacientes y en todo momento.



El MX 16-slice cuenta con muchas de las tecnologías excepcionales del equipo Brilliance CT de Philips, y ofrece un flujo de trabajo simplificado en una herramienta clínica fácil de utilizar.



Como pioneros del TAC multicorte, sabemos lo que realmente le importa.




MX 16-slice CT combina una estación de trabajo y un escáner de alto rendimiento en un equipo de TAC multicorte práctico, eficaz y rentable, ideal para numerosas instituciones de todo el mundo: servicios de radiología general, hospitales comunitarios o públicos, centros de diagnóstico por imagen y centros privados o de especialidades.



Con el equipo MX 16-slice CT dispone de:



Flujo de trabajo sencillo para aumentar la eficiencia.
Un enfoque inteligente que permite reducir las dosis al tiempo que se obtienen imágenes de alta calidad.
Un diseño compacto para simplificar la planificación del sitio.

RESONANCIA MAGNÉTICA

Está dotada de los más modernos equipos de imágenes diagnósticas y hoy día podemos decir que somos una de las instituciones de salud de República Dominicana que está mejor equipada en el campo de la radiología e imágenes diagnósticas.

Contamos con dos modernos Tomógrafos y dos Resonadores, un equipo de Resonancia Magnética marca Siemens Magnetom Essenza de 1,5 Tesla; el mismo equipo con que cuentan la mayoría de hospitales universitarios de Latino América, Estados Unidos y Europa.

En el campo de las neuro ciencias, el instalado en Unión Médica satisface las necesidades que tienen los neurólogos, psiquiatras, neurocirujanos e internistas de realizar estudios especiales en sus pacientes como resonancia magnética cerebral y de toda la columna.

Además Angio Resonancia Cerebral (ideal para malformaciones y aneurismas cerebrales), Angio Resonancia para evaluar vasos supra aórticos y para evaluar el cayado aórtico.

Para las clínicas y hospitales que no disponen de este tipo de tecnología, ofrecemos un servicio personalizado de traslado de sus pacientes desde estos centros para la realización de resonancia magnética o una tomografía computarizada en nuestra institución, sin importar la condición del paciente, porque disponemos de ambulancia con una moderna unidad de cuidado para pacientes críticos, con personal médico y paramédico capacitado para tales fines.