• Inicio
  • Noticias
  • Unión Médica reafirma su compromiso con la seguridad laboral en importante congreso internacional

Unión Médica reafirma su compromiso con la seguridad laboral en importante congreso internacional

Santiago, R.D. – La Clínica Unión Médica del Norte participó como Patrocinador Plata en el Congreso Internacional de Seguridad y Salud Laboral 2025, celebrado los días 6 y 7 de agosto en el Hotel Hodelpa Gran Almirante, en Santiago, reafirmando su compromiso con la promoción de entornos laborales seguros, saludables y sostenibles.

El evento, organizado bajo el lema “La seguridad laboral no es opcional, es prioridad”, reunió a destacados expertos nacionales e internacionales, quienes abordaron temas clave sobre la prevención de riesgos, el bienestar físico y mental de los trabajadores, y las mejores prácticas en seguridad ocupacional. El congreso se desarrolló en modalidad presencial y virtual, permitiendo una participación amplia de profesionales y representantes del sector público y privado.

Como institución de salud de referencia nacional, Unión Médica del Norte valoró este espacio como una oportunidad estratégica para fortalecer su cultura preventiva y continuar elevando los estándares de protección y salud laboral dentro de su ecosistema médico, que integra más de 46,000 m² de infraestructura, seis torres asistenciales, modernas unidades especializadas y un equipo humano de más de 1,100 colaboradores entre médicos, enfermeras y personal técnico.

“Este congreso reafirma la importancia de implementar una visión integral de seguridad en todos los sectores, y en salud, más aún, donde el bienestar del personal es esencial para una atención de calidad”, destacaron representantes de la institución.

Deja un comentario