• Inicio
  • Noticias
  • Unión Médica pone a disposición de toda la población del Cibao el primer equipo de plasmaféresis

Unión Médica pone a disposición de toda la población del Cibao el primer equipo de plasmaféresis

SANTIAGO. – La Unión Médica del Norte Clínica Universitaria en alianza con Hospifar como distribuidor exclusivo en República Dominicana de Fresenius Kabi ponen a disposición de la población la plataforma de separación celular, Amicus.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora Médica, la doctora Javiela Tejada y el coordinador de Laboratorio, doctor Luis Berges. 

La plasmaféresis es una técnica de depuración extracorpórea que consiste en la separación del plasma y los elementos de la sangre con el fin de eliminar aquellos factores patógenos presentes en el plasma, causantes de una enfermedad generalmente autoinmune o de origen inmunológico. 

La doctora Javiela Tejada en nombre de la institución y su Consejo de Administración expresó, regocijo porque la clínica ha logrado conjugar talento, solidaridad, conocimiento y tecnología para que los pacientes obtengan mejores respuestas a tratamientos. 

El Amicus es una plataforma de separación celular que combina la eficiencia y comodidad. Los estudios publicados han demostrado que este separador logra altos rendimientos, por lo que la dosis de células requerida puede lograrse con menos procedimientos. Este es un equipo de Fresenius Kabi, distribuido exclusivamente en República Dominicana por Hospifar. 

Deja un comentario