• Inicio
  • Noticias
  • Unión Médica inaugura moderna Unidad de Cuidados Intensivos ICTUS para pacientes con eventos cerebrovasculares

Unión Médica inaugura moderna Unidad de Cuidados Intensivos ICTUS para pacientes con eventos cerebrovasculares

Con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, la clínica universitaria Unión Médica inauguró la moderna Unidad de Cuidados Intensivos ICTUS, área donde los pacientes eventos cerebro vasculares, encuentran un rápido restablecimiento de su salud.

El discurso central del acto, realizado en el Salón de Conferencia del 13.⁰ nivel, Torre E, estuvo a cargo del doctor Julián Sued, presidente del Consejo de Administración de la clínica quien dijo que la puesta en funcionamiento de esta nueva unidad marca otro hito en el manejo de los pacientes de enfermedad cerebrovascular, que llegan a la emergencia de ese centro de salud. 

“Este acto inaugural de la Unidad de Cuidados Intensivos, para pacientes con ICTUS, como se le llama a los eventos cerebro vasculares, servirá para el seguimiento integral de estos pacientes, sean isquémicos hemorrágicos o que vengan con una hemorragia subaracnoidea”, expresó.

Manifestó que en la actualidad estas unidades de ICTUS, tienen  un nivel de exigencia avalado internacionalmente por la Sociedad Iberoamericana de Enfermedades Cerebro Vasculares, entre otros organismos y que van dirigidas hacia la atención integral de los pacientes.

“Ya que con este tipo de atención multidisciplinaria, conformada con personal paramédico, camilleros, enfermeras, médicos emergenciólogos, médicos residentes, conforman el primer eslabón de la cadena al trasladar y recibir el paciente en las emergencias”, precisó.

Dijo que ese proceso continúa con la atención del médico neumólogo, intensivista, cardiólogo, neuro radiólogos y otros que son los siguientes eslabones de la cadena.

En tanto que la doctora Javiela Tejada, directora médica de la clínica dijo que lo que en la ocasión celebran es producto de un esfuerzo sostenido de diferentes colegas de la institución, pues no les ha bastado quedarse solamente con lo alcanzado, sino que también se han tomado el papel de visionario  muy en serio.

Explicó que a todo el personal que labora en dicha unidad se les dio varios entrenamientos en diferentes cursos, fueron entrenados, para que escuchen el resonar códigos ICTUS, para que sepan cómo actuar y en qué tiempo realizarlo.

Mientras que el doctor Daniel Rivera dijo que el 30% de la población no sale de su casa en busca de la salud, por múltiples factores, siendo el primero la depresión, donde el 20% con cardiovasculares, eventos cerebrales y coronarios, por la soledad,  razón por la cual hay que visitarlo.

Manifestó que la Unión Médica, cuenta con un helipuerto, lo que permite que pacientes de lugares distantes puedan llegar a tiempo a dicha unidad, por lo que exhortó a los directivos a promover, los beneficios e importante que esta resulta para la atención.

La bendición del acto en el cual participaron otros directivos del Consejo de Administración, aseguradoras y representantes de casa comerciales (laboratorios), estuvo a cargo del padre Rafael Peña.

2 Comments

    julio 11, 2023 REPLY

    Es muy interesante la inauguración de esa unidad de cuidados a ptes con eventos cerebrovasculares . Bendiciones 😘

      julio 13, 2023 REPLY

      ¡Gracias! Seguimos fortaleciendo nuestra institución con unidades como esta, para el bienestar de todos nuestros pacientes y población en general.

Deja un comentario