• Inicio
  • Noticias
  • Fundación Unión Médica desarrolla la séptima jornada de Próstata.

Fundación Unión Médica desarrolla la séptima jornada de Próstata.

Con motivo del mes de los padres, La Fundación Unión Médica del Norte realizó la séptima jornada de chequeo y evaluación de la Próstata, a un total de 57 hombres, quienes recibieron además, orientación sobre las medidas preventivas que deben adoptar.
  
La iniciativa que lleva por nombre cada año ‘’Por amor a él’’, tuvo lugar el sábado 22 de julio, donde los beneficiados recibieron previo al examen, una charla a cargo del urólogo, Dr. José Sicard. 
  
En sus orientaciones el Dr. Sicard explicó a los presentes, que cumplido los 40 años de edad es obligatorio que los hombres se realicen las evaluaciones de la próstata, con la finalidad de conocer su estado y a partir de ahí, debe realizarse un chequeo cada año.
Manifestó que el problema más grave que puede surgir, es el cáncer, el cual si se detecta a tiempo, se pueden tomar medidas para un tratamiento adecuado, logrando sanarlo o alargar más la vida del paciente.
  
Esta jornada, cuya apertura estuvo presidida por el Dr. Fausto Hernández, urólogo de la clínica Unión Médica y que estuvo dirigida a personas de escasos recursos, es planificada cada año por la Fundación Unión Médica, quienes cuentan con el soporte de distintas casas farmacéuticas, en esta ocasión, el Laboratorio Pharmatech se hizo presente de manera voluntaria a esta causa. 


Para realizar los exámenes correspondientes a los pacientes, colaboraron un equipo de médicos integrados por los doctores: Fausto Hernández, Nicolás Rodríguez, Argelina Trinidad, Robert Castillo, Arlini Rodriguez, Reynaldo Bencosme, Jose Sicard y Eva Marte.
   
Esta jornada se inscribe dentro del programa de ayuda y colaboración que desarrolla la clínica Unión Médica, a través de la Fundación, mediante la cual se llevan a cabo numerosos programa sociales, a favor de personas mas necesitadas.