La Clínica Universitaria Unión Médica del Norte celebró este domingo una nueva edición de su tradicional Caminata y Bicicletada por la Salud, una jornada que reunió a accionistas, médicos, colaboradores, personal administrativo, personal de apoyo y familiares, en un ambiente cargado de energía, integración y compromiso con el bienestar colectivo. Esta actividad forma parte de la agenda oficial con la que la institución conmemora su 28.º aniversario, reafirmando su misión de promover estilos de vida saludables y fortalecer el vínculo con la comunidad santiaguera.
La mañana inició con un cálido encuentro frente a las instalaciones de la clínica, donde se dieron las palabras de apertura y se motivó a los presentes a disfrutar de un recorrido pensado para compartir, ejercitarse y celebrar. La actividad contó con la participación especial del senador de la provincia de Santiago, quien se unió al recorrido junto a los asistentes, resaltando la importancia de este tipo de iniciativas que impulsan la prevención y la salud física en la población.
El trayecto tomó lugar desde la Clínica Universitaria Unión Médica del Norte hasta el Parque Ercilia Pepín, un punto emblemático de la ciudad y espacio patrocinado por la clínica. Allí los participantes realizaron una breve pausa para hidratación, interacción y fotografías grupales, creando un momento de conexión y entusiasmo entre los presentes. Tras este encuentro en el parque, se retomó el camino de regreso hacia la clínica, completando así un circuito que equilibró actividad física, convivencia y espíritu festivo.
Tanto caminantes como ciclistas conformaron un escenario vibrante: familias completas, equipos de trabajo, líderes médicos y colaboradores avanzaron juntos, demostrando que la cultura de salud y prevención es un valor profundamente arraigado en la institución. La bicicletada, que cada año gana más participación, volvió a destacar por su dinamismo y por la presencia de la icónica bicicleta institucional que forma parte tradicional de esta jornada.
El regreso a la clínica marcó el cierre del recorrido, donde se reconoció la participación de todos los asistentes y se reiteró el agradecimiento a quienes, año tras año, impulsan con su presencia esta iniciativa que fortalece la vida comunitaria y celebra la esencia de Unión Médica.
La Caminata y Bicicletada por la Salud se consolida como una de las actividades emblemáticas del aniversario, reafirmando el compromiso de la institución con la promoción de la salud integral, el bienestar familiar y la integración social.
Con esta actividad, Unión Médica continúa celebrando 28 años de crecimiento, excelencia y servicio, manteniendo vivo su corazón verde y su visión de seguir acompañando a la comunidad dominicana con los más altos estándares de calidad.
Clínica Universitaria Unión Médica del Norte celebra su Caminata y Bicicletada por la Salud en el marco de su 28.º aniversario
Santiago, R.D. 06 de diciembre 2025
La Clínica Universitaria Unión Médica del Norte celebró este domingo una nueva edición de su tradicional Caminata y Bicicletada por la Salud, una jornada que reunió a accionistas, médicos, colaboradores, personal administrativo, personal de apoyo y familiares, en un ambiente cargado de energía, integración y compromiso con el bienestar colectivo. Esta actividad forma parte de la agenda oficial con la que la institución conmemora su 28.º aniversario, reafirmando su misión de promover estilos de vida saludables y fortalecer el vínculo con la comunidad santiaguera.
La mañana inició con un cálido encuentro frente a las instalaciones de la clínica, donde se dieron las palabras de apertura y se motivó a los presentes a disfrutar de un recorrido pensado para compartir, ejercitarse y celebrar. La actividad contó con la participación especial del senador de la provincia de Santiago, quien se unió al recorrido junto a los asistentes, resaltando la importancia de este tipo de iniciativas que impulsan la prevención y la salud física en la población.
El trayecto tomó lugar desde la Clínica Universitaria Unión Médica del Norte hasta el Parque Ercilia Pepín, un punto emblemático de la ciudad y espacio patrocinado por la clínica. Allí los participantes realizaron una breve pausa para hidratación, interacción y fotografías grupales, creando un momento de conexión y entusiasmo entre los presentes. Tras este encuentro en el parque, se retomó el camino de regreso hacia la clínica, completando así un circuito que equilibró actividad física, convivencia y espíritu festivo.
Tanto caminantes como ciclistas conformaron un escenario vibrante: familias completas, equipos de trabajo, líderes médicos y colaboradores avanzaron juntos, demostrando que la cultura de salud y prevención es un valor profundamente arraigado en la institución. La bicicletada, que cada año gana más participación, volvió a destacar por su dinamismo y por la presencia de la icónica bicicleta institucional que forma parte tradicional de esta jornada.
El regreso a la clínica marcó el cierre del recorrido, donde se reconoció la participación de todos los asistentes y se reiteró el agradecimiento a quienes, año tras año, impulsan con su presencia esta iniciativa que fortalece la vida comunitaria y celebra la esencia de Unión Médica.
La Caminata y Bicicletada por la Salud se consolida como una de las actividades emblemáticas del aniversario, reafirmando el compromiso de la institución con la promoción de la salud integral, el bienestar familiar y la integración social.
Con esta actividad, Unión Médica continúa celebrando 28 años de crecimiento, excelencia y servicio, manteniendo vivo su corazón verde y su visión de seguir acompañando a la comunidad dominicana con los más altos estándares de calidad.
GALERÍA DE FOTOS CAMINATA
GALERÍA DE FOTOS BICICLETADA