La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía reunió anoche a sus miembros para discutir un protocolo y manejo de Guillain Barré.

En la reunión de expertos, el doctor Julián Sued, presidente de la Sociedad, presentó una introducción histo-cronológica de la enfermedad del zika, síntomas, cuadro clínico y su relación con el incremento de microcefalea y Guillain Barré en los últimos cuatro meses.

Los expertos propusieron buscar compartir la información de pacientes con Guillaín Barré para de esa forma realizar un estudio multicéntrico y determinar la cantidad real de pacientes en los hospitales públicos y privados con la enfermedad y cuántos son a causa de Zika.

Al encuentro asistió el presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas del Colegio Médico Dominicano, doctor Henri Mesa.

También, el representante de la OPS, Adriano Martínez; el director del hospital regional Marcelino Vélez Santana, Luis Danilo Pichardo; así como Luis Santana, encargado del Departamento de Neurología del Hospital General Plaza de la Salud; y Francisco Castillo Caria.

Por Gabriela Mora

- See more at: http://resumendesalud.net/71-neurologia/5507-neurologos-discutieron-anoche-protocolo-guillain-barre#sthash.GsyO8CeA.dpuf

La excelencia al alcance de todos