SANTIAGO.-Con la realización de un viacrucis, una jornada de donación de unidades de sangre, a través de su banco existente allí y la campaña interior de concienciación y prevención, la clínica Unión Médica, se unió a las actividades de Semana Santa.

El viacrucis que tuvo lugar el viernes de Dolores, contó con la participación de médicos, enfermeras y personal administrativo, quienes realizaron una procesión, en los alrededores de ese centro de salud, el cual terminó con una eucaristía en el área de parqueo.

María de León, directora médico de la clínica dijo que con esta actividad se unieron a las actividades que desarrolló la Iglesia Católica para recordar la muerte y crucifixión de Jesucristo, como ya es una tradición la realización de la misma.


“Deseamos que el Señor Jesucristo resucite en nuestros corazones y nos conceda la misericordia para seguir ofreciendo a todos nuestros pacientes un servicio de calidad y excelencia como hasta ahora lo hemos venido haciendo”, exclamó de León.

Otra de las actividades importante llevada a cabo por la institución durante la Semana Mayor fue la jornada de donación de sangre, para reforzar la reserva de ese recurso tan vital, sobre todo en una temporada cuando se producen accidentes de tránsito, lo que provoca que la demanda de sangre se incremente.

Pero además desde la víspera del inicio de esta celebración en los pasillos, elevadores, murales y espacios abiertos de la clínica fueron colocados letreros con informaciones de prevención a los pacientes que en esta fecha acostumbrar salir de la ciudad.

María de León dijo que estas iniciativas se inscriben dentro de la política de la institución, dirigidas a preservar vidas, porque su papel, no se limita a actuar con los enfermos que acuden allí, en busca de salud, sino que de alguna manera contribuyen a la prevención que es de vital importancia.

En ese sentido resaltó el comportamiento de quienes tomaron en cuenta los consejos que pusieron a la disposición de sus pacientes y el público en general, porque en definitiva lo más importante es la vida, por lo que concluido el asueto están con los brazos abiertos para continuar dando los servicios de salud a quienes los necesitan.

Ante esa satisfacción de León dijo que para iniciar este lunes después del domingo de resurrección quería dejarle con uno de los pensamientos del Papa Francisco, que se detalla a continuación.

´´No llores por lo que perdiste, lucha por lo que te queda. No llores por lo que ha muerto. Lucha por lo que ha nacido en ti. No llores por quien se ha marchado. Lucha por quien está contigo. No llores por quien te odia. Lucha por quien te quiere. No llores por tu pasado. Lucha por tu presente. No llores por tu sufrimiento. Lucha por tu felicidad... con las cosas que a uno le suceden vamos aprendiendo que nada es imposible, solo sigue adelante

La excelencia al alcance de todos