La práctica médica actual requiere un altísimo compromiso humano y valores éticos para enfrentar el proceso salud-­‐‑enfermedad como fenómeno social y complejo; Teniendo como precepto, los lineamientos y prioridades del Ministerio de Salud Pública y sus criterios de medidas para alcanzar la Calidad a que se aspira.

 La celebración del XVIII Congreso Internacional de la Clínica Unión Médica es un encuentro que se realiza cada año, con el objetivo de ofrecer actualizaciones sobre temas de importancia en la Medicina Actual; con la finalidad de mantenernos a la vanguardia, para lo cual contaremos con dieciséis (16) conferencistas altamente capacitados tanto en experiencia académica como profesional, entre ellos cuatro (4) conferencistas internacionales.

Como parte del sistema de salud: nos enfocamos en satisfacer las expectativas y necesidades de los usuarios, los profesionales y la sociedad en general basados en procesos para la mejora de los resultados, centrándonos en nuestra situación económica actual, donde tratamos de alcanzar un equilibrio financiero constante en conjunto con el aumento de la demanda de salud, motivada principalmente por el aumento en la esperanza de vida.

El ejercicio y desarrollo de la medicina actual se desarrolla basándose en la evidencia científica, es por esto que a lo largo del desarrollo de estas exposiciones conoceremos  la actualidad de temas en el área de la Medicina Interna, Cardiología, Gastroenterología, Neumología, Pediatría, Ginecología, entre otras.

Los avances de las ciencias médicas, son constantes en todo el mundo, apoyados en los procesos de la tecnología de punta y las otras ciencias.

Los resultados obtenidos son muy importantes, tanto en la promoción como en la prevención y en la obtención de diagnósticos, ya que en la actualidad se realizan con mayor facilidad y rapidez.

El éxito de cada uno de nuestros congresos se debe al patrocinio de diferentes empresas: Distribuidoras farmacéuticas, inmobiliarias, de equipos médicos y aseguradoras a quienes les agradecemos de forma especial, al consejo de Administración de nuestra Institución y a todo el equipo organizador que en conjunto realizan un esfuerzo magnífico para llevar a cabo esta actividad cada año.

La excelencia al alcance de todos