09
May

¡Felicidades en el Dia del Bioanalista!

Publicado en Noticias
por Michelle Cordero

Hoy se celebra el Día del Bioanalista

 

El doctor Plutarco Arias, miembro del Consejo de Directores y coordinador del laboratorio hizo hincapié en que este personal es piedra angular y base diagnostica de los médicos. Manifestó que de los bioanalista dependen mucho los diagnósticos del medico y el accionar terapéutico del medico para actuar con prontitud con el paciente.

 

El Licenciado en Bioanálisis está capacitado científicamente para efectuar los análisis y pruebas de laboratorio destinados a determinar la cuantificación de sustancias propias y metabólicas producidas en el organismo, la actividad enzimática en líquidos biológicos, sustancias tóxicas en el organismo, concentración de sustancias terapéuticas administradas a un paciente, valores hermatológicos, anticuerpos, enfermedades producidas por virus, bacterias, hongos.

El objetivo final de estos exámenes es contribuir al diagnóstico de enfermedades, en algunos casos en formaprecoz, en la preparación de vacunas y preparar programas epidemiológicos.

El mercado ocupacional de este profesional es en hospitales, dispensarios y clínicas (públicas y privadas); laboratorios farmacéuticos; investigación y docencia en instituciones de educaciónsuperior.

La excelencia al alcance de todos