Omron Healthcare comparte sus principales recomendaciones para mantener una presión adecuada y un corazón sano:

Controla tu presión: El 50% de las enfermedades cardiacas están relacionadas a la hipertensión arterial. Los niveles de la presión están asociados con la dieta, la actividad física y factores psicosociales. Una de las maneras cotidianas de controlarte la presión es a través de monitores de presión arterial que puedes utilizar en casa.

Evita fumar: El cigarrillo o tabaco es uno de los grandes enemigos del corazón. Además de traer complicaciones cardiovasculares, también complica otros órganos como los pulmones. Cuida el ambiente en el que te encuentres y recuerda estar alejado del humo.

Cuida tu peso y diámetro abdominal: La grasa acumulada es peligrosa, una mujer no debería tener más de 80 centímetros de contorno, mientras que los hombres no deberían tener más de 90. Controlar tu peso de acuerdo a la talla es fundamental para conocer el peso ideal. Hay diversas maneras de controlarlo como las balanzas con sensor de cuerpo completo que te informan de todos los indicadores importantes a tomar en cuenta: IMC, grasa visceral, grasa corporal y masa corporal.

Haz ejercicio: La OMS sugiere que debemos realizar 30 minutos de actividad física diaria para mantener un corazón sano. Recuerda no realizar movimientos bruscos o cargas intensas de peso si tienes una condición cardiaca.

Aliméntate correctamente: Evita el colesterol malo disminuyendo de tu dieta grasas saturadas, como las carnes rojas; grasas transgénicas, como los alimentos fritos y bizcochos industriales; además de azúcares, sodio y alcohol. Incluye en tu dieta el pescado, cereales integrales, frutas y verduras.

Evita el estrés: El estrés influye notablemente en el deterioro de la salud de tu sistema cardiovascular. Combátelo con una alimentación sana, dieta y actividades relajantes. También es importante dormir como mínimo 8 horas diarias para realizar tus actividades de forma relajada.

Realiza un chequeo preventivo: Un examen completo de glucosa, presión, azúcar y colesterol anuales, si eres una persona sana, es clave para controlar tu sistema cardiovascular.

 

La excelencia al alcance de todos