Honradez, laboriosidad, prudencia y economía: He aquí las cuatro cifras de la clave del éxito.” James A. Garfield (Estadista estadounidense)

No cabe dudas del crecimiento exponencial y la grandeza institucional en el campo de la salud de la región del Cibao, de Santiago de los Caballeros y del país, el aporte empresarial, de una institución nacida hace 18 años y que ha dado muestra de una unificación de criterios en el servicio, académico y de fuente de trabajo.

La idea de tener una clínica para ofertar salud fue en principio como todas las cosas, pequeña, pero el tiempo les ha mostrado al mundo que las grandes construcciones se inician con un pequeño peldaño. ¡La Unión Médica es el mejor ejemplo a lo que nos referimos!

Médicos visionarios, jóvenes por demás; hace 18 años les tocó poner en ejecución todo un arsenal de ideas, para que ese sueño se convirtiera en realidad. Misma que sobrepasa los estándares actuales planteados en esos primeros momentos.

Hay una frase de Booker T. Washington que cabe perfectamente en este proyecto: “El éxito debe medirse, no por la posición a que una persona ha llegado, sino por su esfuerzo por triunfar”.

Es un éxito el triunfo de la Clínica Unión Médica del Norte, por ese esfuerzo de llegar a la cima de la excelencia, brindando calidad de servicio médico privado, proyectado a todas las clases sociales, sin distinción de raza, credo, color ni estatus político, concepto este difícil en nuestros tiempos donde el egoísmo está por delante de las proyecciones humanitarias.

¡Sus fundadores rompieron el paradigma de que solo se podía dar cabida a profesionales de la salud que tuvieran nombres sonoros! En esta empresa, solo se requiere: ¡La alta calidad de su preparación y ética en el ejercicio de su profesión médica. (En todas las especialidades), sin tomar en cuenta su condición social o económica.

Estos son los números que hablan por sí solos: Más de 1200 empleados directos e indirectos, administrativos, enfermeras, laboratoristas y técnicos. 370 médicos. Trescientas secretarias. Cientos de pacientes que cubren los pasillos y habitaciones cada día. 4 torres de servicios con proyección a una nueva para el año que viene 2016. Unidad confortable materno-fetal, con emergencia, de 9 pisos. Única con 4 pisos de parqueos vehículos. Altos estándares de calidad en laboratorio clínico y patológico. 12 salas de cirugías. Con el más moderno sistema de métodos diagnósticos de la región. Unidades especiales de cuidados intensivos adultos, pediátricos y obstétricos. Calidad de sus alimentos para los pacientes y el público en general.

Las más altas coberturas de aseguradoras del país. Salones de conferencias, modernos y equipados. Residencias médicas con eficiencia académicas. Excelente señalización. Equipo de vigilantes bien entrenado. Cámaras infrarrojas las 24 horas. Una institución en la preservación de energía renovable, mediante paneles solares. Todas sus instalaciones con aire acondicionado central enfriado por agua.

Después de todo este despliegue de informaciones, lo único que nos resta es desearle: ¡Un feliz 18 Aniversario! Extensivo al Dr. Daniel Rivera, Presidente del Consejo de Directores y con él a todo el personal, para que por muchos años la Clínica Unión Médica del Norte siga siendo:

¡La Excelencia al alcance de todos!

El autor es médico, escritor y profesor universitario

La excelencia al alcance de todos