SANTIAGO.-Con un derroche de alegría, en una fiesta amenizada por Los Hermanos Rosario, en la que directivos, ejecutivos y empleados se confundieron en un ambiente de hermanad y confraternidad, la clínica Unión Médica concluyó ayer domingo su semana aniversario, celebrada con motivo de sus 19 años, durante la cual se realizó un conjunto de actividades, formativas, deportivas y recreativas.

En la fiesta de Navidad, que tuvo lugar en el salón principal, del Centro Español de Santiago y que fue encabezada por el presidente del Consejo de Administración, doctor Daniel Rivera y demás miembros directivos, los empleados disfrutaron de la música, rifas, concursos, regalos, bebidas y una cena especial, preparada para la ocasión.

Las festividades con motivo del aniversario número 19 de fundación de este centro de salud, se iniciaron el lunes 28 de noviembre, a las 8:00 de la mañana, con el izamiento de las banderas Nacional y de la clínica, en la parte frontal del establecimiento y ese mismo día, pero a las 5:00 de la tarde, fue celebrada la misa de Acción de Gracias, con la participación de parte importante del personal.

En su discurso de apertura, el doctor Daniel Rivera afirmó que al cumplir sus 19 años de fundada esa institución ha ingresado un millón 120 mil 593 pacientes, mientras que un total de 30 mil 815 niños y niñas han nacido allí y destacó que el 93% de los pacientes que reciben atenciones en la clínica son asegurados.

Puso de manifiesto también, el aporte económico, que constituye la gran empresa que es Unión Médica, recursos a los cuales se suman además, la cantidad de visitadores a médicos, que representan las casas comerciales y los negocios colaterales, que se mueven en sus alrededores.

“Tenemos que estar consciente de nuestra responsabilidad, de que cada vez, que entra un paciente a nuestra clínica, cada uno de ustedes tiene un compromiso de dar un servicio de calidad”, precisó Rivera al personal que labora en la clínica.

Los festejos continuaron el martes 29, a las 5:00 de la tarde con la conferencia para todo el personal de Unión Médica, titulada “La Felicidad en Tiempos de Crisis”, a cargo del licenciado Albert Marte y el miércoles 30, se realizó el desayuno conferencia para los médicos, sobre “Actualizaciones del Médico en Relación a las ARS”, dictada por el doctor Fulgencio Severino.

El jueves 01 de diciembre se llevó a cabo el Aguinaldo para los Visitadores a Médicos, actividad que tuvo lugar en el Club de los visitadores, del Dorado, donde los doctores Ariel Rodríguez y Plutarco Arias, hablando a nombre del Consejo de Administración, resaltaron la importancia que esto tienen para la clínica.

Mientras que, el viernes 02 de diciembre, a las 5:00 de la tarde el doctor Daniel Rivera, dictó la conferencia “Calidad de la Atención en Enfermería”, dirigida al personal de esa especialidad, de dicho centro de salud, personal que dijo juega un papel importante, tanto en la salud pública como privada.

El sábado 03 de diciembre, a las 7:00 de la mañana se iniciaron las actividades deportivas, con una caminata y bicicletada por la salud, partiendo desde el parqueo frontal de la clínica y recorriendo varias calles del entorno del centro de salud, con el objetivo de incentivar a la población a la realización de ejercicios, para conservar el estado de salud.

Además del doctor Daniel Rivera, el Consejo de Administración está integrado, por los doctores Julián Sued, Plutarco Arias, Marino Pérez, Luís Liriano, Ariel Rodríguez, Fausto Hernández, Rafael Estrella, María de León y la directora médica, lo es la doctora Natalia García.

La excelencia al alcance de todos