06
Dic

Unión Médica reporta población asistida

Publicado en Noticias
por Michelle Cordero

SANTIAGO.-El presidente del consejo de administración de la clínica Unión Médica, doctor Daniel Rivera afirmó ayer que al cumplir sus 19 años de fundada esa institución ha ingresado un millón 120 mil 593 pacientes, mientras que un total de 30 mil 815 niños y niñas han nacido allí.

En su discurso de inicio de la semana aniversario, durante la cual desarrollarán un conjunto de actividades formativas, recreativas, deportivas y religiosa, el ejecutivo destacó que el 93% de los pacientes que reciben atenciones en la clínica son asegurados.

“Hoy al cumplir los diecinueve años de servicios, los 350 médicos especialistas que laboran aquí, más los mil 300 empleados directos estamos comprometidos con la calidad, para seguir siendo el norte de la salud en la República Dominicana”, expresó.

Rivera explicó que en los últimos seis años se han realizado 3,993,277 análisis; en los últimos cinco años 393,108 prueba de Rayos X y en los cinco últimos cinco años también se han realizado 438,328 prueba de imágenes, respectivamente.

Destacó que al aporte económico, que constituye la gran empresa que es Unión Médica, se suman también la cantidad de visitadores a médicos, que representan las casas comerciales y los negocios colaterales, que se mueven en sus alrededores.

“Tenemos que estar consciente de nuestra responsabilidad, de que cada vez, que entra un paciente a nuestra clínica, cada uno de ustedes tiene un compromiso de dar un servicio de calidad”, precisó.

 

Recordó que hace 19 años comenzaron con una sola torre, mientras que con el crecimiento sostenido que han tenido, hoy cuentan con cuatro torres y además, en su inicio sólo estaban allí, los médicos, pero que posteriormente, iniciaron la residencia médica, en una muestra del compromiso con la salud de la población.

El acto de apertura de la semana aniversario durante el cual se produjo el izamiento de las banderas Nacional y de la clínica; así como la entonación del Himno Nacional, estuvo presidido además, por los demás integrantes del Consejo de Administración.

El cual está integrado además de Rivera, por los doctores Julián Sued, Plutarco Arias, Marino Pérez, Luís Liriano, Ariel Rodríguez, Fausto Hernández, Rafael Estrella, María de León y la directora médica, Natalia García, así como parte del personal.

Las actividades continuaron ayer lunes, a las 5:00 de la tarde, con la misa de acción de gracias; hoy martes a las 5:00 de la tarde con la conferencia para todo el personal con el tema de “La felicidad en Tiempos de Crisis”, dictada por Albert Marte.

Este miércoles tendrá lugar a las 8:00 de la mañana un desayuno conferencia para los médicos con el tema “Actualizaciones del Médico en Relación a las ARS”, dictada del doctor Fulgencio Severino.

Mientras que el jueves a las 7:00 de la noche aguinaldo para visitadores a médicos, en el Club de los visitadores a médicos; el viernes a las 5:00 de la tarde se desarrollará la conferencia para el personal de enfermería “Calidad de Atención en Enfermería”, a cargo del doctor Daniel Rivera.

El sábado continúa a las 7:00 de la mañana con actividades deportivas una caminata y bicicletada por la salud, partiendo del parqueo frontal de la clínica y el domingo concluye con la fiesta de confraternidad a las 3:00 de la tarde en el Centro Español.

La excelencia al alcance de todos