Santiago.- La disertación del presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal fue ofrecida en el salón de conferencias de la Clínica Unión Médica.

En la misma el ginecólogo Marino Pérez habló de programas eficaces y tratamientos adecuados para contrarrestar los efectos del acretismo placentario.

Se estableció que el Acretismo Placentario figura entre las causas determinantes que provocan hemorragia obstétrica, sobre todo en el proceso de post parto inmediato, cuyo proceso implica un alto riesgo de morbimortalidad materna, por la patología misma, como también por el tratamiento aplicado.

Dijo que el principal tratamiento es la histerectomía obstétrica total, debido a su frecuente asociación con placenta previa y cicatrices de cesáreas previas.

Refirió que el procedimiento es un desafío a las habilidades quirúrgicas del médico obstetra, por lo que es necesario conocer otras alternativas de tratamiento”, conforme a estudios realizados en el campo de la medicina.

Planteó la necesidad de revisar la etiopatogenia de esta complicación, los factores de riesgo, los métodos diagnósticos y las diferentes alternativas de tratamiento.

Su conferencia fue auspiciada por Laboratorios Roemmers.

 

http://resumendesalud.net/54-ginecologia-y-obstetricia/6799-dr-marino-perez-expone-sobre-acretismo-placentario

La excelencia al alcance de todos