Como centro de salud que mantiene a la vanguardia de los avances científicos, tecnológicos, diagnósticos e imágenes, la clínica Unión Médica anunció la ampliación de los servicios que ofrece a sus pacientes en materia de la medicina nuclear.

Informaciones suministradas por este departamento el cual está dotado de los equipos más avanzados y un personal altamente calificado, dan cuenta, que tienen a la disposición del público Gammagrafía de Tiroides, Gammagrafía Ósea, Gammagrafía Cardíaca, Gammagrafía Renal y la Gammagrafía de Paratiroides.

Además tienen a la disposición la Gammagrafía Pulmonar, Gammagrafía Hepato-Esplénica, Gammagrafía Gástrica, Gammagrafía Testicular y Grafía de Vías Biliares, con Yodo Radioactivo, Atar Hipertiroidismo y de Tiroides.

Este departamento cuenta con un horario de servicio de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del medio día, lo que le mantiene como centro de salud vanguardista.

QUE ES LA MEDICINA NUCLEAR:

Es una especialidad que realiza diagnósticos por imagen, proporcionando una información esencialmente funcional, utilizando isótopos radioactivos y las radiaciones nucleares para la prevención y diagnóstico.

Sus principales campos de acción, el diagnóstico por imagen y el tratamiento de determinada enfermedades mediante el uso de medicamentos radiofármacos.

VENTAJAS:

Entre las ventajas que ofrece este tipo se servicio es que el procedimiento es no invasivo, detecta anomalías, lo que facilita un diagnóstico precoz.
Además la radicación de se recibe mediante el proceso es igual o menor a la recibida en una radiografía de Tórax.

Es por ello que si su médico le ha pedido una exploración de medicina nuclear, la misma cosiste en una prueba durante la cual se utiliza una pequeña cantidad de fármaco radioactivo para obtener imágenes.

De ahí el nombre de Medicina Nuclear; estas imágenes gammagráficas serán de gran utilidad para su médico, para poder ver el funcionamiento de un órgano, comprender mejor su enfermedad, completar su diagnóstico y así poder aplicarle el tratamiento más adecuado.

Un aspecto importante es que para su aplicación, no es necesaria una preparación especial, salvo que se recomiende expresamente cuando se le cite.

Se precisa que lo más frecuente es que la persona puede comer y beber según sus hábitos diarios, antes de venir al servicio de Medicina Nuclear, en el intervalo, entre la inyección y la realización de prueba, así como una vez terminada esta.

PELIGROSIDAD DE LA PRUEBA:

La prueba no es peligrosa ya que su realización se administra una cantidad muy pequeña de fármaco radiactivo, donde la radiación que recibe el paciente es similar a la de algunas radiografías y no aumentan con el número de imágenes.

Las sustancias que se inyectan no son tóxicas y generalmente no suelen producir reacciones alérgicas, es hasta diez mil veces menos frecuente que con cualquier medicamento.

La excelencia al alcance de todos