La actividad incluyó una charla a cargo del urólogo Fausto Hernández y el objetivo fue atacar la prevención del cáncer de próstata, condición que padecerá el 10 por ciento de los hombres de más de 60 años, según estadísticas globales.

En total se atendieron 70 hombres, que recibieron chequeos médicos y orientaciones sobre prevención.

La jornada que estuvo dirigida a personas de escasos recursos sin seguro médico, a quienes se ofrecieron chequeos e indicaciones de manera gratuita.

En el mismo participaron, además de Hernández, los urólogos Erick Grullón, Arlinis Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Argelina Trinidad, Manuel Vargas, Eladio Hilario y Víctor Liz.

Contó con el apoyo de los laboratorios Acromax Dominicana y Glennmark.

El doctor Hernández informó que el operativo de la Fundación Clínica Unión Médica del Norte es parte de los aportes sociales de ese centro de salud.

Ana Silvia Santos, presidenta de la Fundación, dijo que se incluyó a los hombres en las labores sociales de la entidad a los fines de prevenir el cáncer en la glándula masculina.

La charla de orientación estuvo a cargo del doctor Fausto Hernández, quien al igual que los demás médicos participantes en los exámenes y diagnósticos, laboran en la clínica Unión Médica.

Esta actividad, al igual que otras que ha llevado a cabo la Fundación Unión Médica contó con el apoyo de los laboratorios: Acromax Dominicana y Laboratorios Glenmark, quienes facilitaron algunos medicamentos a pacientes que lo requerían.

 Ver fotos >>https://www.facebook.com/Union-Medica-1428208827405852/photos/?tab=album&album_id=1925430531017010

La excelencia al alcance de todos