Como disertante, el internista Daniel Rivera mantiene al público atento a lo que dice. Quizás su rol de profesor universitario y líder de opinión le ayuden. Lo cierto es que tras esta conferencia que reseñamos, la mayoría salió con la decisión de comer más saludable.

En la conferencia “Actualización sobre nutrición y cáncer”, en la Convención de Egresados de la PUCMM, el presidente del consejo de administración de Clínica Unión.

 

En la conferencia “Actualización sobre nutrición y cáncer”, en la Convención de Egresados de la PUCMM, el presidente del consejo de administración de Clínica Unión Médica explicó ó cómo influye la alimentación de forma directa en la formación de cáncer en nuestros organismos, por lo que recomendó volver a una alimentación más sana basada en frutos secos y tubérculos.

De igual forma, mencionó estadísticas de los diferentes tipos de cáncer y los países en los cuales estos casos se presentan con más frecuencias.

Además, afirmó que el estilo de vida incide en un 50% en el cáncer. Adquiriendo un estilo de vida equilibrado.
Agregó que el cáncer necesita de los carbohidratos para su desarrollo, convirtiendo en un agente que propicia un ambiente adecuado para la formación de diversos tipos de cáncer.

Recomienda dejar de lado los alimentos industrializados como la leche, tras sugerir el retorno a alimentos orgánicos y alcalinos, llevando una dieta balanceada de frutas, verduras, semillas y raíces, así como incorporar el Omega 3.

Mostró como otros países del mundo llevan culturas alimenticias sanas y como en estas poblaciones presentan escasas apariciones de cáncer.

La Convención de Médicos Egresados de la PUCMM se desarrolló el fin de semana en el auditorio de esa universidad.

- See more at: http://resumendesalud.net/113-zona-norte/5975-dr-daniel-rivera-diserta-en-alimentacion-y-cancer#sthash.7zEZjktP.dpuf

La excelencia al alcance de todos