El premio que se otorga a los gineco-obstetras más destacados de Latinoamérica, especialmente en el aspecto docente e investigativo, fue entregado al médico dominicano durante el desarrollo del XXII Congreso FLASOG 2017, celebrado en Cancún, México.

Al congreso organizado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, asistieron unos seis mil gineco-obstetras, entre ellos unos 400 dominicanos.

El doctor Julio Gonell fue designado “Maestro Latinoamericano de Ginecología y Obstetricia” junto a sus colegas y Amaury Guillen, también dominicano; Ernesto Castelazo, de México; Justo Alonzo, de Uruguay; y Ricardo Fescina, de Argentina.

Durante el evento, el doctor Julio Gonell participó como profesor invitado e impartió una conferencia sobre vacunas durante el embarazo, donde presentó cuáles vacunas son las recomendadas, cuáles están contraindicadas y cuáles se pueden utilizar cuando los beneficios superen los riesgos.

República Dominicana estuvo representada en el evento por la directiva completa de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, que preside  el doctor Martin Ortiz.

De igual forma, en el evento el doctor Samuel Krachmer asumió la presidencia de FLASOG por el período 2017 – 2020. El próximo congreso 2020 se realizará en sunción, Paraguay.

 

 

 

Read more: http://www.resumendesalud.net/54-ginecologia-y-obstetricia/10293-en-evento-internacional-reconocen-a-dos-dominicanos-como-maestros-latinoamericanos-de-ginecologia#ixzz4zAsQW4Z8

La excelencia al alcance de todos