La Clínica Unión Medica del Norte y el Grupo CTO, a través del acuerdo docente firmado en enero del 2017, continúan formando gestores en salud,con un enfoque formativo innovador, apoyado en técnicas eminentemente participativas, adaptado al directivo y orientado, en todo momento a la toma de decisiones.

La gestión sanitaria es una asignatura pendiente para muchos profesionales sanitarios que, aparte de desarrollar su propia profesión en los centros, tienen la obligación de gestionar personas y recursos.

La maestría define en 21 temas las herramientas, la información, las habilidades o las situaciones a las que se enfrenta un gestor sanitario, al tiempo que plantea cómo enfrentarse al reto que es la combinación de la gestión diaria de un centro sanitario con garantizar unos adecuados niveles de eficiencia a largo y mediano plazo.

El encuentro se realizó en dicho centro de salud ubicado en la ciudad de Santiago, con la presencia de los miembros del Consejo Directivo y la doctora Pilar Díaz Aguilar, presidenta del Grupo CTO; Pilar Sánchez, gerente de Operaciones del Grupo CTO; y el doctor Manuel Fernández, director del Grupo CTO en la República Dominicana.

Los connotados galenos y profesionales Ariel Rodríguez García, Delcia Jiménez Rodríguez, Javiela Tejada, Natalia García, Claribel Molina, José Agustín Quezada, Verónica Lockward y María Concepción Robledo conforman el grupo que, a partir del mes de este mes de octubre, inicia su formación en Grupo CTO.

La maestría cuenta con el aval de la Universidad Católica de Murcia, de España.

 

 

 

Read more: http://www.resumendesalud.net/zona-norte/113-zona-norte/10088-en-union-medica-se-forman-en-gestion-y-planificacion#ixzz4wR0eNOOY

La excelencia al alcance de todos